LO
QUE HAY QUE SABER PARA ELEGIR LA MEJOR DIETA
Cuando queremos bajar de peso no es ninguna novedad que buscamos siempre la mágica fórmula: "bajar sin dejar de comer", en el fondo sabemos que es imposible.
La única forma de hacerlo es reduciendo cantidades y combinando diferentes alimentos, pero en la búsqueda de una dieta ideal nos cruzamos con mil dietas, mejores y peores. Pero todas prometen súper resultados en la menor cantidad de tiempo.
Inclusive yo misma he probado varias: la de la sopa, la líquida, esa que te deja comer muchísima carne, y otra, y otra, y otra. Todas acaban aburriendo y aparte no son saludables.
Es por eso que debemos tener en cuenta algunas consideraciones a la hora de elegir qué dieta vamos a seguir:
*Los alimentos bajos en grasas NO funcionan: no se pierde peso recurriendo a las dietas bajas en grasa, aunque los alimentos bajos en grasas hoy son muy comunes, la realidad es que el sobrepeso aumenta anualmente.
*Las dietas bajas en el consumo de carbohidratos No funcionan: las dietas que se basan solamente en el consumo mínimo de carbohidratos son muy estrictas y difíciles de seguir. Al comer muy pocos carbohidratos tu cuerpo pierde energía y es por eso que generalmente desistimos.
*Las dietas muy bajas en calorías NO funcionan: seguir un plan de alimentación muy bajo en calorías no solo no va a ayudar a que pierdas peso, sino que el "motor quemador" de grasa de tu cuerpo estará más lento. Este tipo de dieta hace que pierdas mucho peso en las primeras semanas, pero luego se genera un estancamiento, y en cuanto dejas el tratamiento el "efecto rebote" puede ser bastante importante.
Lo mejor es seguir una dieta especialmente pensada para tu metabolismo, y que el plan a seguir combine todos los alimentos en su justa medida.
CONSEJOS PARA ADELGAZAR RÁPIDO
Si hace tres días que sigues una dieta y ya te quejas porque todavía no observas los resultados, te advertimos que estás siendo demasiado ansioso. Una persona no adelgaza de un día para el otro por arte de magia: una dieta balanceada no es una fórmula instantánea que te asegura bajar de peso al instante.

De lo contrario, tienes que adoptar una buena alimentación e incorporar al menos 30 minutos de ejercicio al día a tus hábitos cotidianos. La constancia y la paciencia son claves en el proceso de adelgazamiento.
Recuerda ser constante y paciente. Cuando menos te lo esperes, habrás perdido esos kilitos que tanto te molestan.
Come al menos 3 porciones de frutas y verduras por día. Las frutas y las verduras son alimentos muy saludables, pues son ricos en vitaminas, fibras y antioxidantes. Si comes varias porciones al día te sentirás mucho más satisfecho, además de que te aportarán muy pocas calorías.
Controla el tamaño de las porciones. Si comes en pequeñas cantidades, y te tomas tu tiempo para hacerlo, te sentirás lleno sin necesidad de comer demasiado. ¡No comas hasta explotar!
No te saltees comidas. Si te salteas el desayuno, por ejemplo, llegas al almuerzo con un hambre voraz y te comerás todo lo que encuentres a tu alcance. Tienes que comer snacks saludables entre comidas, por ejemplo alguna fruta, un yogurt o un puñado de frutos secos, para balancear las calorías que ingerimos durante el día y mantener equilibrados los niveles de azúcar en la sangre.
No seas estricto. Una dieta jamás funcionará si te prohibes lo que más te gusta. Un trocito de chocolate o una pequeña porción de pastel de vez en cuando no te hará daño.
Bebe mucha agua. No solo hidratas tu cuerpo sino que te sentirás mucho más lleno a la hora de comer. Evita las bebidas gaseosas y el azúcar en el café o en el té. Otra bebida que te recomendamos para bajar de peso es el té verde.

Haz un diario de alimentos. Para que tu alimentación esté bien controlada y no te falten los nutrientes que tu cuerpo necesita, hazte un diario de alimentos con la ayuda de un nutricionista. Un profesional te indicará los mejores consejos para adelgazar rápido sin descuidar tu salud.
ACTIVIDADES PARA ADELGAZAR
Ir al gimnasio te aburre; siempre los mismos ejercicios, siempre la misma rutina. O, peor aun, ni te planteas ir al gimnasio porque no te alcanza el dinero para pagarlo.
¿Quieres conocer algunas de esas actividades divertidas para mantenerse en forma?:
Juega con tus niños. Si tienes hijos, sobrinos o hermanos pequeños, ¡diviértete con ellos! Corre, salta, juega a las carreras, trépate a los árboles, lánzate en un tobogán... En fin, hay un montón de maneras de divertirte con niños, y te aseguro que quedarás tan cansado como si hubieras corrido una hora. Seguirle el ritmo a los niños es un excelente ejercicio.

Arregla tu jardín. Plantar y regar plantas, cortar el césped, limpiar las macetas y demás actividades de jardinería son buenos ejercicios. ¿Lo habías pensado alguna vez? Con ellas, puedes quemar calorías y embellecer tu jardín al mismo tiempo.
Ordenar y limpiar nuestro hogar... Tú dirás ¿qué tienen de divertido las tareas domésticas? Sí, los quehaceres del hogar pueden ser entretenidos. Por ejemplo, pon tu música preferida mientras barres o lavas los platos, o juega una competencia con tu pareja, tus hijos, hermanos o sobrinos por quién termina de ordenar su habitación más rápido. Barre, limpia, lava los platos, haz las camas... ¡No te haces una idea de la cantidad de calorías que quemas con las tareas del hogar!
Actividades para mantenerse en forma sobran, así que a ponerse en movimiento.
Adelgazar es visto como uno de los objetivos más difíciles de lograr, y en parte con razón, pues para poder bajar de peso de manera saludable, rápida y efectiva es necesario modificar nuestros hábitos alimenticios e incorporar el ejercicio físico día a día. De todos modos, hay tantas pero tantos trucos para adelgazar que al final no resulta tan complicado como parece en un comienzo.
Varias formas de bajar peso, ¿Cuáles comenzarás a aplicar tú? :
- Subir y bajar escaleras, en lugar de usar el ascensor.
- Caminar, en lugar de salir en coche o autobus.
- Evita asomarte al pasillo de los alimentos procesados y dulces en el supermercado para no tentarte.
- Respeta un menú diario de alimentación.
- Evita pedir comida precocinada o comer en restaurantes; es más sano comer comida preparada en casa.
- Evita la comida chatarra.
- Reduce el tamaño de las porciones de comida que sirves en tus platos.
- Evita comer pan. Si no queda otra, inclínate por el pan integral de grano entero en vez del pan blanco refinado.
- Evita beber bebidas carbonatadas. Reemplázalas por agua mineral.
- Bebe 2 vasos de agua 15 minutos antes de cada comida. Te ayudará a sentirte más lleno por más tiempo, y a tener una mejor digestión.

- Aumenta tu consumo de frutas y verduras.
- Come 5 comidas al día: al desayuno, almuerzo, merienda y cena, añádeles snacks saludables entre ellas. Cuanto más frecuentemente comes, con menos hambre llegas a cada comida.
- Come despacio. Es una manera de “engañar” a tu organismo; te llenas más rápido.
- Consume mucha agua durante el día; aproximadamente 2 litros diarios.
- No te saltees el desayuno.
- Lleva contigo un snack saludable (por ejemplo, una manzana) para evitar “ataques de hambre”.
- Apaga la televisión cuando comes.
- Haz 30 minutos de ejercicio todos los días. Camina, corre, monta en bicicleta.
- Practica algún deporte que te guste.
- Si no tienes tiempo de hacer ejercicio, mantente en movimiento, y reduce el tiempo que pasas frente al ordenador o al televisor.
- Motívate. Piensa que seguir una alimentación saludable va más allá de la estética: ¡es por tu salud!
- Ve a clases de baile.


- Evita el estrés: cuando estamos ansiosos, nerviosos o deprimidos a veces nos aferramos a la comida.
- Sé realista. No se baja de peso de un día para el otro; requiere voluntad, paciencia y constancia.
Permítete tu comida favorita de vez
en cuando. ¡Una buena dieta jamás tiene prohibiciones! La palabra clave es
moderación.
¡No abandones!
¡No abandones!
No hay comentarios:
Publicar un comentario