Necesitas hacer dieta?. Pierde Peso con garantía.
Asesor Personal y Especialista Médico a tu servicio.

¡Bienvenid@ a mi Blog!

Desde estas páginas espero y deseo ayudarte a cuidar tu salud.

viernes, 8 de julio de 2011

CALIDAD MEJOR QUE CANTIDAD

Por qué comes de más?.

Hay momentos en el día a dia, en que sin saber por qué, tu apetito se dispara, pero si descubres cuales son las razones que te impulsan a excederte...podrás ponerle freno.

Escucha a tu cuerpo, de esta manera podrás distinguir, cuando tienes hambre (necesidad fisiológica que desaparece en cuanto estás saciada) o cuando el apetito es un impulso sicológico, que te encamina a ingerir alimentos aunque tengas el estomago lleno. A veces ingerimos más de la cuenta, por nervios, aburrimiento, porque has estado toda la semana a dieta reprimiendote y el fin de semana te desatas, por comer de pie, por comer frente al televisor... Comer de pie o comer sentado, no aumenta las calorías de los alimentos, pero si es cierto que al ingerir alimentos de pie, comes cualquier cosa para calmar el apetito... también se mastica más rápido y como consecuencia, se ingieren más alimentos. Preparate tu comida con tranquilidad y sientate en la mesa a comer, comerás más relajada sin tanta ansiedad.
Archivo:Carrots And Celery.JPG
Termina el día y te sientas en tu sillón a ver la TV. estás relajada, y mientras ves tu programa favorito, degustarás un menú suculento, riquísimo...pero que no quemarás porque te irás directa a la cama. Piénsalo, el sillón es para relajarte y la mesa para comer.

El estres, los nervios, la falta de relajación,  la recompensa del fin de semana, las hormonas...Si no puedes evitar el picoteo...opta siempre por alimentos relajantes, alimentos saciantes, platos llamativos pero saludables, ricos en fibras y en grasas buenas.

Comidas relajantes como una ensalada de lechuga, acompañada de atún al horno y de postre yogur con copos de avena.
Otra opción podría ser unos espirales de pasta con almejas, de segundo pollo a la plancha con unas rodajitas de manzana y canela y de postre platano con pasas.

No olvides que si llegas con hambre, ansiedad...deberías tener siempre a mano un caldo en tu nevera a base de alimentos saciantes como el calabacín, la zanahoria, el champiñón, o diuréticos naturales como la alcachofa, el puerro, la cebolla y los espárragos. Cuando sientas hambre empieza por el caldo, de esta forma lograrás calmar tu apetito.
Elige siempre tus alimentos de forma adecuada, en esta época del año es muy recomentable comer ligero y estar hidratado, toma ensaladas, lechuga, tomate, ensalada de pasta, parrillada  de verdura, pollo al horno con peras y ciruelas, queso fresco, brochetas de pavo y piña, brochetas de fruta, paella de arroz integral con marisco, compota de manzana, yogurt desnatado con avena, compota de melocotón con nueces o piñones...

Si te encuentras solo o sola y te da pereza cocinar, intenta prepararte platos únicos, que sean fáciles de preparar, pero equilibrados, ensaladas combinadas con legumbres y unos frutitos secos, una crema de espárragos o champiñones, salteado de pavo con verduritas y de postre una pieza de fruta o un yogurt.
Si nos encontramos algo cansados, lo ideal es optar por alimentos que nos den energía, como por ejemplo el ajoblanco, lomo con verduritas, macedonia de frutas variadas; un vasito de gazpacho, pollo con arroz integral y nueces, batido de fruta con yogurt.

Recuerda que las crudités (palitos de zanahoria, apio, pepino, rabanos, champiñones, lechuga, espárragos, remolacha...) son alimentos saciantes, bajos en calorías y ricos en vitaminas y minerales; que no te falten en la nevera.

1 comentario:

Manuel y Carmen dijo...

Gracias por tu ayuda. Muy util las recomendaiones. No te olvides de nosotros, mi marido está muy contento y la verdad es que yo también. Felices vacaciones, te las mereces.