Se han acabado las vacaciones y ya vaticinamos un futuro de estrés, comidas desequilibradas, aceleradas, pocas horas de sueño, baja forma física y... como consecuencia de ello, aumento de peso...hasta que llegue el 31 de Diciembre y la decisión de hacer una vida más sana, vuelva a encabezar nuestra lísta de propósitos de Año Nuevo, o ¿deberíamos decir la lista de deseos?...porque son eso, solo eso, deseos.
¿Por qué no empezar ahora, al principio del otoño?, para ello te propongo hacer una dieta desintoxicante "en escalera", que puede ayudarte a instaurar buenos hábitos durante el resto del año.
Una vez realizada esa dieta desintoxicante, si lo deseas, por tu cuenta, puedes adelgazar sin recuperar peso. Para ello te recomiendo que controles las raciones que te pones en el plato, si lo llenas mucho, tomarás calorías de más y si te quedas corta con la ración, pasarás hambre y acabarás picando lo primero que te encuentres. Evita las tentaciones, ten siempre a mano picoteo sano (palitos de zanahoria, pepino, unas uvas...) así evitarás tomar otros alimentos más calorícos cuando sientas hambre.
Vigila tu forma de cocinar, no es lo mismo cocinar al vapor, que a la plancha, que freir. No es lo mismo cocinar con mantequilla que con aceite de oliva.
Y para terminar, practica la constancia. No elijas una receta calórica a la primera de cambio, con cualquier excusa.
No te saltes ninguna comida, realiza las 5 comidas recomendadas al día y de postre!!, alíate a la fruta.
Ánimo !!, lo conseguirás y si no es así...no desesperes, siempre puedes contar conmigo, juntas lo conseguiremos!!.